Se encuentra usted aquí

Electromecánicos registran pérdida de 3 mil empleos en el Bajío por cierre de 3 empresas

Roberto Carlos Figueroa, dirigente de la Unión de Electromecánicos, declaró que esas compañías eran de las más grandes de todo el país; “la pandemia por Covid-19 nos ha dejado resultados poco favorables”, dijo
Electromecánicos registran pérdida de 3 mil empleos en el Bajío por cierre de 3 empresas
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
21/11/2020
01:10
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La pandemia ha dejado pérdidas incalculables a la industria electromecánica, pues a la fecha la Unión de Electromecánicos (UNCE) registra que tres grandes empresas del sector se han visto obligadas a cerrar definitivamente, lo cual significa la pérdida de 3 mil empleos en la región del Bajío.

Roberto Carlos Figueroa, dirigente de UNCE, declaró en entrevista que se tienen severas afectaciones pues, debido a la crisis, tres de las empresas más grandes de esta industria en el país cerraron sus puertas.

“La pandemia por Covid-19 nos ha dejado resultados poco favorables, a nivel nacional se tiene registro de mil 200 empresas, de éstas hoy se tiene el registro de tres empresas definitivamente cerradas, el problema es que éstas son de las más grandes que existen en todo el país”, señaló.

Figueroa Cerrito dijo que la actividad ha caído cerca del 70%, pues se estima que actualmente operan por debajo de un 30% de su capacidad productiva habitual.

Refirió que de manera global la industria electromecánica en el país representa una nómina de 264 mil 500 millones de pesos, la cual también se ha visto mermada por falta de proyectos y la caída económica por la que atraviesa México y el mundo a causa de la contingencia sanitaria.

Mencionó que esto ha sido un severo golpe, en particular para el Bajío, principalmente para la entidad potosina, que mantenía un ritmo de crecimiento en los últimos años. En este sentido, dijo que en San Luis Potosí se llegan a generar hasta 3 mil empleos en esta industria, mientras que de momento esa cifra corresponde a trabajos perdidos.

etp

Comentarios