Con el objetivo de seguir aliviando la carga financiera de las y los trabajadores y terminar con deudas impagables, durante este 2020 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Responsabilidad Compartida, convirtió 73 mil 679 créditos en todo el país que estaban denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

En rueda de prensa, el delegado del Infonavit en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña detalló que en San Luis Potosí se aplicaron 2 mil 488 durante el presente año y considerando 2019 y 2020, se consolida una cifra de 10 mil 6 créditos para beneficiar a igual número de trabajadores.

De acuerdo a la información del mismo instituto, los beneficiados recibieron un descuento promedio en el saldo total de su deuda de 52%, es decir 259 mil 166 pesos. Además, el pago mensual de su hipoteca dejará de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

Dorantes Peña, agregó que para que un acreditado pueda convertir su crédito de VSM a pesos, el saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 mayor al financiamiento contratado originalmente, y la antigüedad de la hipoteca debe ser de 13 años o más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS