16 / mayo / 2022 | 13:45 hrs.

Incrementa déficit de vivienda ante crecimiento industrial

Para abatir el rezago de vivienda, el Invies prevé la construcción de 30 mil viviendas dentro del mapa industrial de San Luis Potosí

FOTO: ESPECIAL
Cartera 22/01/2018 19:33 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 19:58

El crecimiento de la industria en la entidad potosina no ha sido a la par de otros sectores como el desarrollo de vivienda, por lo que el gobierno del estado busca retomar proyectos de alto impacto que logren cubrir la demanda, principalmente de la zona industrial.

Mauricio Ramírez Konishi, titular del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) en el estado detalló que uno de los principales proyectos para lo que resta de la administración estatal es retomar "Ciudad Satélite", a consideración de las grandes ventajas con las que cuenta en proximidad con los parques industriales, aunado a que en esa misma zona se construye la Universidad Tecnológica Metropolitana de San Luis Potosí.

"Traemos un déficit importante de vivienda porque el crecimiento de industria no ha sido al mismo paso que el de la vivienda, estamos rescatando el proyecto Ciudad Satélite, que está cerca de los parques industriales y que ya tiene su plan de centro de población y sus servicios", explicó.

Para este proyecto se prevé la construcción de 30 mil viviendas dentro del mapa industrial de San Luis Potosí, el cual se ubica a menos de cinco minutos del Parque Colinas y otros parques industriales. (actualmente hay 4 mil viviendas ya construidas).

Aseguró que Ciudad Satélite cuenta con todas las características y exigencias para ofertar las viviendas, pues los lotes ya cuentan con la infraestructura necesaria además de los servicios básicos.

“Literalmente está el Parque Colinas cruzando la calle, hay desde un jardín de niños hasta la universidad bilingüe que se construirá ahí, para atender la demanda de la industria”.

Finalmente,  indicó que el mismo crecimiento de fraccionamientos residenciales privados en la periferia obedece a la misma demanda de la industria, pues al llegar inversionistas o mano de obra de otras ciudades con poder adquisitivo buscan viviendas cerca de la zona y ante ello las constructoras privadas se han dado a la tarea de la edificación de estos fraccionamientos incluso cercanos hasta Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Villa de Pozos, entre otros.

vkc

Comentarios