16 / octubre / 2021 | 07:46 hrs.

PROFECO recibió quejas por gasolineras que no llenaron tanques de automovilistas

La Procuraduría Federal del Consumidor estará trabajando en operativos para calibrar las bombas de gasolina, básculas y estacionamientos en las estaciones de servicio.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 22/01/2019 12:10 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:12

Tras el conflicto que se generó por el presunto desabasto de gasolina en San Luis Potosí durante la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió tres quejas de automovilistas porque en las estaciones de servicio no les quisieron llenar el tanque de gasolina, así lo declaró el delegado Carlos Rebolledo, quien señaló que estás quejas fueron conciliadas en el momento.

Respecto a la fluctuación de precios en las gasolineras que en algunos casos como en la carretera 57 que llega a sobrepasar los 19.37 pesos la Magna y 20.80 pesos la Premium, detalló que la PROFECO no ha recibido quejas debido a que la liberación de los precios de la gasolina permite a los automovilistas elegir el lugar donde prefiere abastecerse de combustible de acuerdo a los costos y beneficios.

"Nosotros buscamos que coincidan los precios con lo que tienen en su despachadora o su bomba de servicio, de ahí en fuera los precios de la gasolina fluctúan desde la transportación por la oferta y la demanda, en ese sentido los consumidores tendrán que buscar donde cargar gasolina en base al precio", manifestó Rebolledo.

Asimismo, puntualizó que los operativos de revisión para evitar abusos en este sentido fueron cancelados por instrucción del gobierno federal, no obstante, aseguró que si se presentan quejas al respecto la PROFECO actuará de inmediato, principalmente para garantizar que se expidan litros completos.

"El procurador Sheffield nos ha dado la instrucción de que nosotros atendamos a través de las denuncias este tipo de situaciones, ya van a empezar a eliminarse los operativos desde oficinas centrales. Lo que se busca es darle confianza al proveedor y estaciones de servicio para que vendan los litros que deben de ser y esto también lo regula la oferta y la demanda, en ese sentido las gasolineras que vendan sus litros por litro van a tener siempre consumidores”, aseveró el delegado.

Finalmente, indicó que en el periodo de enero a mayo la PROFECO estará trabajando en operativos para calibrar las bombas de gasolina, básculas y estacionamientos en las estaciones de servicio para garantizar que los usuarios paguen por lo que verdaderamente reciben.

maria.hernandez@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios