Grupo Mobil mantiene la apuesta por San Luis Potosí a través de su fusión con la cadena Combured, el proyecto inicial que arrancó a mediados del 2018 incluye una red de 35 gasolineras, actualmente hay 15 ya operando en el estado en los municipios de San Luis capital, Soledad de Graciano  Sánchez, Charcas, Matehuala y Guadalcazar. Las otras 20 que abrirán este año se ubican en diversos municipios del interior del estado conforme a los requerimientos del mercado.

Las gasolineras de Mobil comercializan gasolina producida y distribuida por una empresa que no es Pemex.

Mobil además de ofrecer el combustible Sinergy importado directamente de las refinerías con las que cuenta la compañía en el estado de Texas, está será transportada por vías ferroviarias de Kansas City Southern.

La llegada de Exxon Mobil a la entidad potosina es parte del proyecto de expansión de esta compañía en México con una inversión de alrededor de 300 millones de dólares y más de 50 estaciones en todo el país.

La marca además eligió a San Luis Potosí para instalar su centro de capacitación y entrenamiento donde la prioridad es fortalecer los esquemas de seguridad y cada una de las estrategias que abonen a un servicio de calidad capacitando a cada área desde despachadores hasta administrativos sobre seguridad en estaciones de carga.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS