La entidad potosina se encuentra entre los estados que durante los últimos años han logrado una mayor evolución salarial en todo el país.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP), Manuel Lozano Nieto, refirió que en los últimos años gracias al crecimiento industrial y al dinamismo económico que esto ha provocado, las condiciones laborales se han mejorado, pues actualmente las compañías buscan mantener sueldos competitivos para retener a su mano de obra junto con otras estrategias diseñadas para enriquecer las condiciones laborales.

Recordó que es una población menor la que gana el salario mínimo en San Luis Potosí.

"Si bien no podemos decir que no se ganan aún los mejores salarios, aún sí podemos reconocer la gran evolución que tienen las empresas porque buscan cada vez ser más competitivas", agregó.

Señaló que en el 2017 la entidad alcanzó el número uno en evolución del salario y se espera un resultado similar entre el primero y segundo lugar durante el 2018.

Finalmente, reconoció que aún no se pueden presumir salarios como en estados del norte, por ejemplo, Nuevo León o algunos de la zona Bajío como Aguascalientes y Guanajuato, sin embargo, se continúa trabajando en fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores y que los tabuladores salariales vayan a la alza conforme al propio crecimiento de la entidad.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS