22 / octubre / 2021 | 21:53 hrs.

COMCE instala nuevos comités para impulsar exportaciones en empresas de SLP

Se crearon los comités de Comercio Exterior y Logística

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 22/01/2020 12:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:43

Este miércoles el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. (COMCE) tomó protesta a los nuevos comités de Comercio Exterior y Logística, a través de los cuales se busca generar un enlace de acercamiento entre interesados en temas de comercio exterior, mediante grupos liderados por los expertos.

Con la operación del Comité de Comercio Exterior se propone coadyuvar a las tareas para que las empresas cuenten con las bases para el crecimiento y consolidar el ejercicio legal y operativo en las exportaciones.

Asimismo, posicionar al organismo como un aliado para solucionar las problemáticas que se pueden presentar en la actividad cotidiana en el ejercicio de la comercialización de productos con otros países.

El Comité de Logística se encargará de generar valor en la cadena de suministro a través de procesos logísticos eficientes para maximizar los beneficios de los afiliados, junto con ello, se busca representar y negociar ante autoridades locales, estatales y federales intereses particulares de los exportadores, además de proponer acciones de mejora para la competitividad del sector logístico en el estado y en el país; se pretende también crear una red de colaboración con profesionistas, ejecutivos,  académicos e investigadores, para fomentar modelos entre gobierno-academia-industria.

El presidente del COMCE en San Luis Potosí, Mauricio Autrique, afirmó que los retos para este 2020 es fortalecer la capacitación en comercio exterior con la participación de los expertos, por ello se decidió extender la operación del consejo a través de los dos nuevos comités, ambos presididos por perfiles capacitados y con experiencia en los temas de exportación, tanto en la práctica operativa como en el servicio logístico y la propia legislación.

 

apl

Comentarios