Se encuentra usted aquí

Sin medidas extraordinarias en líneas aéreas y terrestres de SLP por coronavirus

Los prestadores de servicios turísticos y de viajes se mantienen a la expectativa de cualquier indicación de protocolos extraordinarios de seguridad.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
22/01/2020
02:32
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se extremaron medidas de seguridad en tres aeropuertos mexicanos con conexión a China en las ciudades de Monterrey, Cancún y Guadalajara, para evitar posibles contagios o propagación del coronavirus; los servicios de viaje, vía aérea y terrestre, en San Luis Potosí permanecen sin medidas extraordinarias, informó Laura Lara Nájera, presidenta de la sección especializada de Agencias y Servicios Turísticos ante la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

La empresaria reconoció que este tipo de alertas repercuten de forma general en la actividad turística, sin embargo, señaló que el sector se mantiene ante la expectativa de las indicaciones y medidas que emitan las autoridades para evitar la propagación de este virus.

En este sentido, exhortó a que los usuarios de servicios de viaje aéreo o terrestre adopten medidas sencillas pero funcionales, tales como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, desinfectantes, así como evitar saludos de beso, y en caso de presentar alguna enfermedad respiratoria acudir a revisión médica.

”Los síntomas son respiratorios y se pueden confundir con la gripe, es importante no caer en pánico, porque de momento no hay una alerta, y tomar medidas para evitar contagios de cualquier enfermedad”, finalizó.

[email protected]

apl

Comentarios