Se encuentra usted aquí

Líderes industriales en SLP celebran autorización para adquirir vacunas contra Covid

Medida traerá mayor agilidad en inmunización, pues la estrategia de vacunación del gobierno avanza lentamente: Coparmex. Iniciativa privada en San Luis esperaba este anuncio desde hace varios meses: UUZI
Líderes industriales en SLP celebran autorización para adquirir vacunas contra Covid
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/01/2021
03:27
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Luego de que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los gobiernos estatales y las empresas que deseen adquirir vacunas contra Covid-19 tendrán la autorización por parte del gobierno federal, líderes industriales en San Luis Potosí celebraron esta medida, pues aseguraron que compañías en esta entidad ya han manifestado su interés.

Julio Galindo Pérez, presidente de Coparmex en el estado, detalló que esta medida traerá mayor agilidad en el proceso de inmunidad de la población, pues la estrategia que lleva el gobierno federal ha ido avanzando lentamente y con sesgos político electorales.

"Celebramos esta determinación porque, hay que decirlo, el proceso va muy lento y tristemente vemos que el gobierno no tiene la capacidad porque además está sesgado con un tema electoral", afirmó.

En este sentido, dijo que desde la Coparmex las empresas ya se han manifestado con particular interés en la búsqueda de garantizar la salud de los colaboradores, pues resaltó que lo más importante para cada compañía es el capital humano.

“Estamos dispuestos y estamos listos, y solicitamos que se haga de una manera rápida y no burocrático, que se nos permita al sector privado hacer este trabajo porque el gobierno solo ya vimos que no va a poder".

En entrevista por separado, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez, dijo que esta apertura no significa que se vaya a perder el orden de aplicación, pues deben existir reglas muy claras, principalmente para que se pueda llevar a cabo la vacunación de toda la población, pero de acuerdo a las normas no únicamente de México, sino como lo están realizando todos los países y que sea personal médico, personal de riesgo, mayores de 60 años, población vulnerable y posteriormente ver cuál será la forma para llevar a cabo el resto de la inmunización.

Adicionalmente, reconoció que empresas de la iniciativa privada en el estado esperaban este anuncio desde hace varios meses, por lo que estarán a la expectativa de cuál será la estrategia y lineamientos a seguir para la compra y aplicación de vacunas entre sus colaboradores.

etp

Comentarios