24 / mayo / 2022 | 23:06 hrs.

Reconocen a empresas turísticas de SLP

Se les otorgó distintivos "M" y "H" con los que se busca dar certidumbre a los visitantes nacionales y extranjeros sobre los servicios que se ofrecen.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 22/02/2018 13:02 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:53

Este jueves la Secretaría de Turismo hizo entrega de los distintivos “M” (Moderniza) y “H” que corresponde al manejo higiénico de alimentos, a las empresas turísticas potosinas.

Con estos reconocimientos se busca dar certidumbre a los visitantes nacionales y extranjeros sobre los servicios que se ofrecen.

El distintivo “M”, se refiere a la modernidad de sus servicios y contar con personal satisfecho e identificado con los objetivos de la empresa bajo la premisa de brindar el mejor servicio a los turistas.

El distintivo Moderniza es el reconocimiento que la Secretaria de Turismo otorga a las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el programa de calidad que avala la adopción de mejores prácticas y una distinción de empresa modelo”.

El reconocimiento “H”  es otorgado por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, por cumplir con los estándares de higiene con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades trasmitidas por alimentos en turistas nacionales y extranjeros, y mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

Tras alrededor de tres meses de capacitación los consultores acuden a evaluar a las empresas participantes y en caso de aprobar se les hace entrega de estas certificaciones.

Fred Hernández, director de capacitación de la Secretaría de Turismo precisó que para obtener estos distintivos la empresa debe capacitar por lo menos al 80 por ciento de su personal y el 100 por ciento de los puestos directivos.

Las empresas que recibieron el distintivo Moderniza fueron los restaurantes: Sonora´s Meat, Parroquia Avenida, Buba´s Pizza, Goodfellas, Mesón del Virrey; asimismo la chocolatería Costanzo; los hoteles Palacio de San Agustín y San Francisco; la operadora turística Tu enlace San Luis y el Tranvía Turístico San Luis Rey.

El distintivo “H” lo recibió el comedor industrial, Casa de Moneda México,  los paradores turísticos, Church´s Chiken, Papa Johns, Latte Exprés Subway, todos pertenecientes a la marca Parador El Potosino, así como el comedor Industrial North American Lighting.

 

apl

Comentarios