28 / mayo / 2022 | 22:13 hrs.

Veda electoral no afectará entrega de créditos Infonavit

El delegado del Instituto, Alfredo Narváez Robles, recordó que la meta para este año es de 10 mil 526 financiamientos, de los cuales mil 637 son para el programa “Mejoravit”.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 22/02/2018 14:51 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:51

Con la proximidad de los comicios en la entidad y a nivel federal, la veda electoral no permeará en que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) siga otorgando créditos a los derechohabientes.

Durante las campañas electorales diversas dependencias se ven obligadas a suspender programas de algún tipo de apoyo, actos públicos, así como propaganda gubernamental, esto como acatamiento a la “veda electoral”, sin embargo esto no frenará el trabajo del instituto, así lo aseguró el delegado en San Luis Potosí, Alfredo Narváez Robles.

El funcionario indicó que se continuará con el plan de trabajo para este año entregando créditos, sumando esfuerzos con los desarrolladores de vivienda, así como los trámites que actualmente lleva el módulo de ventanilla única para el desahogo de las cuentas de sus deudos.

“Va a proseguir su trabajo, la veda electoral restringe la promoción política, la continuidad de entrega de créditos no tiene nada que ver con la política, no va afectar en nada, las previsiones electorales no limitan al Infonavit. Limitan a los actores sociales a intervenir, vamos a seguir entregando créditos”, declaró.

Recordó que la meta para este año es de 10 mil 526 financiamientos, de los cuales ocho mil 890 corresponden al rubro hipotecario y mil 637 para mejoras de la vivienda dentro del programa “Mejoravit”.

El corte a la mitad del presente mes, reporta casi mil créditos colocados, que representan una derrama económica de 462.4 millones de pesos en beneficio de tres mil 753 potosinos.

Finalmente indicó que la llegada de nuevas inversiones al territorio potosino y el crecimiento en generación de empleos formales, apuntala la necesidad de apostarle a la construcción de vivienda.

 

apl

Comentarios