Ante la proximidad del período vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo estatal y prestadores de servicio realizan caravanas de promoción de la entidad en las ciudades más importantes de México y estados vecinos para posicionar los atractivos que ofrece San Luis Potosí durante esas fechas.

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán, precisó que desde hace unas semanas se ha iniciado con dichas caravanas en las que se busca destacar las fortalezas de San Luis Potosí, tanto de los lugares de descanso como de los sitios para celebrar el turismo de negocios.

Explicó que en las presentaciones se destacan sitios como el Centro de Convenciones, el Museo Leonora Carrington en el Centro de las Artes, recorridos en tranvía por el Centro Histórico y los siete barrios.

Asimismo, se presentan las cuatro regiones del estado: Altiplano, Media, Huasteca y Centro con cada una de sus riquezas naturales y culturales.

Enfatizó que en esta temporada, San Luis Potosí se posiciona como uno de los destinos favoritos por las tradiciones religiosas, como la Procesión del Silencio, así como la riqueza natural de los parajes de la Huasteca, aunado a que cuenta con tres pueblos mágicos: Xilitla, Aquismón y Real de Catorce.

Lee también: 

Para este período vacacional se esperan 400 mil visitantes y una derrama económica de mil 300 millones de pesos.

Esper Sulaimán aseguró que se trabaja en fortalecer la infraestructura en la zona Huasteca para incrementar la capacidad y calidad de servicio en la recepción de turistas. Actualmente, la zona Huasteca cuenta con 4 mil cuartos de hotel disponibles para esta temporada.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS