En julio del año pasado, la Comisión Federal de electricidad (CFE) canceló la construcción de tres centrales de energía a causa de la crisis y efectos de la pandemia por el Covid-19; entre éstas, una que se instalaría en el municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí, la cual operaría con un sistema de ciclo combinado con la capacidad de alcanzar 804 megawatts.

En entrevista, la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez indicó que el proyecto no está perdido por completo, sino que podría programarse para un mediano plazo cuando las condiciones económicas logren regularse, ya que recordó que la determinación de frenar el proyecto se originó por el impacto de la pandemia.

"Se habla de una reprogramación aunque no hay una confirmación como tal, era una inversión muy importante a través de la termoeléctrica con el sistema de ciclo combinado, pero no se habla de una cancelación total, creemos que todavía hay posibilidades de rescatarlo y esto sería muy importante", añadió.

En este sentido aclaró que es la Secretaría Nacional de Energía (SENER) quien cuenta con todos los detalles sobre el proyecto, por lo que ésta misma dependencia es quien se encuentra en la búsqueda de que se logre recuperar esta inversión.

"No tenemos información aún por parte de la SENER, depende también de lo que digan los inversionistas extranjeros, desgraciadamente no hemos tenido información clara, estamos en espera de que se dé el retorno de este proyecto", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS