20 / octubre / 2021 | 01:09 hrs.

Crecimiento industrial en Altiplano potosino consolida 6 mil empleos

Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en proyectos para el corredor industrial de esta zona.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 22/03/2019 17:31 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:32

El titular de la Secretaría de Desarrollo a Económico (SEDECO) Gustavo Puente Orozco destacó el crecimiento que se ha logrado en el sector industrial en la región del Altiplano potosino, esto luego de que la empresa Toyoda Gosei arrancara la construcción de su planta de manufactura en el municipio de Venado, con una inversión de 580 millones de pesos.

Conforme a la SEDECO, en los últimos tres años se han consolidado 6 mil nuevos empleos formales en esta zona de la entidad y con esta última inversión se prevé la tendencia se mantenga al alza con un repunte en fuentes de trabajo estables y con todas las prestaciones de ley.

Toyoda Gosei tiene 11 años en territorio potosino con 2 mil trabajadores en su planta de Mexquitic de Carmona, y con el arranque de obra representa la contratación de 100 personas; para el inicio de operaciones se contemplan 300 empleos y para los próximos años multiplicar ese número hasta mil empleados.

Recordó que como parte del corredor del Altiplano, que se considera una extensión de la zona industrial en la zona metropolitana, se trabaja en la consolidación de proyectos como un parque industrial en el municipio de Salinas.

“Completaremos el corredor en Cedral con las plantas de energía, Charcas, Villa de Ramos, más lo que tenemos en Matehuala con la zona industrial y las empresas que han llegado, nos falta el tema de Salinas que estamos viendo el tema de energía y la cercanía a la zona metropolitana, con eso estaríamos apoyando al corredor de manera completa”, explicó Puente Orozco.

 

apl

Comentarios