Se encuentra usted aquí

SLP registra 252 mil turistas durante Semana Santa

En la primera semana de vacaciones la entidad alcanzó una ocupación hotelera del 78 por ciento y una derrama económica de 190. 7 millones de pesos.
Foto: Especial
22/04/2019
02:13
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Al cierre de la semana vacacional del 13 al 20 abril la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí registró más de 252 mil visitantes, lo cual generó una derrama económica directa de 190.7 millones de pesos, un cuatro por ciento más que la misma temporada del 2018.

El secretario de turismo, Arturo Esper Sulaimán detalló que en el primer corte correspondiente a la Semana Mayor, de forma global, la ocupación hotelera en entidad fue de 78 por ciento; la Huasteca potosina fue la más beneficiada llegando a un 88 por ciento, mientras que la región Altiplano alcanzó un 69 por ciento de ocupación, la región media registró una ocupación del 79 por ciento y un 74 por ciento en la región centro, sin embargo, la meta programada en ambas semana es de 380 mil visitantes.

Artículo
La visita de nacionales y extranjeros al pueblo mágico dejó una derrama económica de 22 millones de pesos.
Real de Catorce recibió más de 15 mil turistas en Semana Santa Real de Catorce recibió más de 15 mil turistas en Semana Santa

La mayor concentración de visitantes fue en los destinos de Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla, Real de Catorce (del jueves a domingo de la semana que recién concluyó), en donde los porcentajes de ocupación fueron superiores al 95 por ciento.

En la capital del estado el sector hotelero alcanzó ocupaciones superiores al 85 por ciento.

Los 252 mil visitantes representan un 70 por ciento de la meta planeada de 380 mil turistas, por lo que el funcionario destacó que se trabaja de forma coordinada con las distintas dependencias y prestadores de servicios para que las estancias de los turistas sean placenteras y la afluencia continúe durante esta última semana vacacional.

“Ahora nos falta el último estirón de la Semana de Pascua, por lo que redoblaremos esfuerzos y no bajaremos la guardia, para hacer de esta temporada una de las mejores temporadas vacacionales para el turista”, concluyó Esper Sulaimán.

[email protected]

 

vkc

Comentarios