20 / septiembre / 2021 | 04:22 hrs.

CMIC evaluará funcionamiento de la ciclovía

El proyecto piloto de la ciclovía en avenida Himno Nacional inició este sábado.

Foto: Cortesía
Cartera 22/06/2019 12:16 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 12:25

Tras el arranque oficial de la ciclovía en la avenida Himno Nacional, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) evaluará el funcionamiento de la misma a fin de enriquecer el proyecto.

Manuel Castanedo de Alba, presidente estatal de la CMIC aseguró, que esta etapa del proyecto es ideal para que en caso de que se necesiten correcciones se puedan señalar para hacer los ajustes a la vialidad y ésta sea absolutamente funcional.

El empresario de la construcción subrayó que es vital tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, aunado a contar con los estudios de viabilidad necesarios, pues generalmente la vialidad para el desplazamiento de las bicicletas se ubica en la parte central de las calles.

"La mayoría son por el centro, habrá que darle el tiempo y ver de qué manera está funcionando,  en su momento lo plantearemos a la autoridad municipal, por lo pronto damos un voto de confianza", agregó.

No obstante, aplaudió la voluntad de la autoridad municipal en impulsar proyectos no sólo para el desplazamiento de vehículos motorizados, sino dando cabida a transporte alternativo como la bicicleta, asimismo, dijo que es urgente que exista una conciencia por parte de la propia población para considerar este tipo de transporte.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

 

Comentarios