Se encuentra usted aquí

Comer aguacate se ha convertido en un lujo

Una sola pieza de aguacate cuesta hasta 40 pesos, el kilogramo se vende en 120 pesos en tiendas y mercados.
Foto: Archivo / El Universal
22/06/2019
09:52
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

El aguacate se ha convertido en uno de los productos mexicanos favoritos de los estadounidenses, la demanda no ha parado por lo que el costo de este sigue al alza aún antes del inicio de temporada de este vegetal.

El producto se ha convertido en un lujo en las viviendas mexicanas. En la entidad potosina el costo supera los 100 pesos, en tiendas y mercados se vende hasta en 120 pesos, por lo que para algunas familias este alimento se consume sólo en ocasiones especiales, ya que una pieza alcanza hasta los 40 pesos, esto depende del tamaño del aguacate y el lugar donde se compre.

En un ejercicio de comparación, un kilogramo de aguacate (cuatro piezas en promedio) cuesta lo mismo que un kilogramo de arrachera, también resulta más económico comprar un kilogramo de carne para asar que cuesta en promedio 90 pesos.

El presidente del Patronato de la Central de abastos, José Luis Olivares, dijo que en este mercado el precio a mayoreo oscila entre los 85 pesos, sin embargo, afirmó que la demanda continúa y se prevé que incremente en este verano, por lo que la tendencia del precio se estima que siga al alza.

 

 

Comentarios