20 / mayo / 2022 | 05:46 hrs.

Mexicanos, en el top 10 de ciberataques a móviles

Hay en el país 12% de usuarios hackeados, alerta Kaspersky Labal.

De acuerdo con cifras de Kaspersky Lab, en ataques por troyanos extorsionadores móviles, México es quinto lugar a nivel global. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 22/06/2019 11:59 El Universal Actualizada 11:59

éxico es décimo lugar entre los países del mundo con mayor proporción de usuarios atacados por amenazas móviles, de acuerdo con estadísticas de Kaspersky Lab al primer trimestre del año.

De acuerdo con las cifras de la compañía, el país tiene 12% de usuarios atacados con amenazas de ciberseguridad en móviles, siendo Paquistán el número uno, con 37.5%.

En ataques realizados por troyanos extorsionadores móviles, México es quinto lugar a nivel global, con 0.10% de incidencias.

Los troyanos son programas maliciosos que realizan acciones no autorizadas por el usuario como eliminar, bloquear, modificar o copiar información.

Los de tipo “extorsionador” bloquean archivos valiosos o afectan el equipo.

Después de que la información es bloqueada o secuestrada, los usuarios deben pagar el rescate para recuperar sus archivos.

“El troyano le exige una suma de dinero a la víctima a cambio de restaurar los datos o el funcionamiento del equipo”, explica la empresa de seguridad informática.

Los países que encabezan la lista de usuarios atacados por troyanos extorsionadores móviles son Estados Unidos, con 1.54%; Kazajstán, con 0.36%, e Irán, con 0.28%.

México también se encuentra entre los países donde los usuarios del sistema operativo Mac reciben el mayor número de amenazas cibernéticas, al ocupar la décima posición con 6.99% de ataques.

Kaspersky Lab explica que la mayoría de los ataques son de aplicaciones Adware.

Comentarios