19 / mayo / 2022 | 17:17 hrs.

Pide Canirac verano sin ambulantes

Cámara exhorta a que se diseñe una estrategia de ordenamiento comercial en la Huasteca Potosina.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Cartera 22/06/2019 13:43 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 13:43

Ante la proximidad de la temporada vacacional de verano, la Cámara nacional de la Industria Restaurantera Capítulo San Luis, hizo un llamado para que no ocurra la situación de las vacaciones de Semana Santa, donde las calles de distintos municipios de la Huasteca Potosina se vieron invadidos por el ambulantaje, obstruyendo el paso y la vista a los poblados más visitados.

En entrevista con el presidente de la cámara empresarial, Juan Carlos Banda Calderón, dijo que la representación de la calidad en la zona Huasteca mantiene diálogo con las autoridades municipales a fin de reiterar esta solicitud, pues el ambulantaje es uno de los principales enemigos del turismo.

“Es una competencia desleal, se pueden reubicar este tipo de personas para que puedan transitar de forma libre los turistas”, agregó.

 En el caso de la capital potosina, dijo que se ha logrado un importante avance en ordenamiento, concentrando a los comerciantes informales en un solo espacio para evitar la obstrucción de calles, y de la misma forma no perjudicar las ventas de comercio establecido.

El empresario dijo que se dará seguimiento a las estrategias y acciones que se sigan en los municipios, principalmente de la Huasteca Potosina, donde han percibido un repunte en la actividad de comercio informal en lo que va del año.

[email protected]

dllo

Comentarios