Se encuentra usted aquí

Reportan comercios caída en ventas del 30 por ciento por ciclovía

Vecinos anuncian posibilidad de ampararse contra el proyecto de movilidad.
Foto: El Universal San Luis Potosí
22/06/2019
02:25
María Medrano
San Luis Potosí
-A +A

Desde la instalación de conos para la reserva de un carril exclusivo para bicicletas, comerciantes de la Avenida Himno Nacional han reportado caídas en sus ventas de hasta un 30 por ciento, calculó Ismael Godoy, uno de los comerciantes inconformes.

Apuntó que en su negocio al recorrer un carril le restaron lugares de estacionamiento, “dicen que nos dejaron los mismos lugares de estacionamiento; ya me quitaron dos porque es esquina y es vuelta, me quitaron dos lugares de estacionamiento, manejo 10 lugares diarios, adentro tengo cuatro espacios y necesito los cinco de afuera”.

whatsapp_image_2019-06-22_at_10.41.52.jpeg

Consideró que el trasfondo es económico pues aseguró que el ayuntamiento plantea rentar bicicletas y cobrar multas de hasta 800 pesos a los automovilistas que se estacionen sobre la ciclovía.

También apuntó que durante la colocación de la señalización no hubo reunión con los vecinos, “solo pasaron a dejarnos un volantito”, refirió.

Por estas omisiones de la autoridad, se plantea interponer un amparo, expuso Guillermo Betancourt, otro de los vecinos de la zona, bajo los argumentos de falta de planeación y falta de consulta, anunció que el abogado trabaja en el documento y prevén entregarlo lo más pronto posible.

A favor de la ciclovía se manifestó Guadalupe Ávila, quien aunque dijo ser habitante de la zona, apuntó que su esposo utiliza esa avenida para llegar a su trabajo, “desde la Progreso”, afirmó que esta vía otorgará seguridad a su pareja, quien ya ha sufrido dos accidentes ocasionados por automovilistas.

[email protected]

dllo

Comentarios