17 / mayo / 2022 | 06:41 hrs.

Grupo Argo invierte 200 mdp en primera etapa de parque industrial en Soledad

El proyecto se encuentra a la espera de permisos ambientales y de uso de suelo.

Foto ilustrativa | Archivo
Cartera 22/07/2019 12:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:53

En un plazo de dos a tres años se consolidará la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de Grupo Argo.

El director de esta firma, Félix Bocard Meraz, detalló que se inyectará una inversión inicial de 200 millones de pesos, para la construcción del parque, infraestructura y vialidades.

Informó que tras la exploración de distintas zonas, finalmente se eligió el terreno donde se desarrollará este proyecto industrial, que en la primera etapa constará de 85 hectáreas y en una segunda 300 hectáreas, habilitadas para albergar a todo tipo de empresas.

"El proyecto tardará unos dos años en estar ya listo, trabajamos con la Dirección de Desarrollo Económico de ese municipio, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y gobierno del estado", comentó.

Actualmente Grupo Argo se encuentra en el trámite de permisos ambientales y de uso de suelo para constatar la viabilidad del proyecto y descartar posibles afectaciones al ambiente y zonas aledañas.

Finalmente, el empresario descartó que este parque, que estará cercano a la carretera a Matehuala, signifique nuevas complicaciones de movilidad, pues aseguró que está ubicado en una área de fácil acceso.

[email protected]

apl

Comentarios