Si trabajas en una empresa o institución de la iniciativa privada, en minutos puedes saber cuántas semanas tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El IMSS genera un reporte donde se indican el número de semanas cotizadas, las cuales pueden cambiar con la reforma al sistema de pensiones que se dio a conocer este miércoles y que pasará de mil 250 semanas a 750 semanas.
Para iniciar debes acceder a la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx
En este sitio del IMSS te pide ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.
También lee: Celebran propuesta de reforma al sistema de pensiones; corrige deficiencias: Amafore
Después de llenar el formato te envía a una página donde puedes descargar tu constancia de semanas cotizadas en el IMSS, realizar el trámite de aclaración de semanas cotizadas, el trámite de portabilidad IMSS-ISSSTE o consultar el estado de tus trámites.
Para conocer tus semanas cotizadas debes dar clic en el primer link de “Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS”.
En el siguiente paso puedes dar clic en el recuadro para solicitar tu reporte detallado que incluye tipos y fechas de movimientos así como el salario base.
Al dar clic en “continuar” te indicará que te enviaron un correo electrónico en dicho correo deberás dar clic en “Solicitud de Constancia de Semanas Cotizadas del Asegurado” y se descargará tu reporte con toda la información.
vcr/hm