05 / diciembre / 2021 | 19:50 hrs.

60% de los mexicanos comen antojitos

La personas de un nivel socioeconómico medio y de entre 41 y 50 años los que más seguido consumen antojitos

Foto: Archivo
Cartera 22/09/2018 17:54 El Universal Actualizada 17:54

Quesadillas, tacos, gorditas, tamales, sopes son algunos de los antojitos mexicanos que seis de cada 10 familias mexicanas consumen en la semana.

Esto significa que 12% de las comidas de los mexicanos son antojos, siendo los fines de semana y destacando el domingo como los días donde la gente prefiere consumir dichos platillos.

“Los hogares disfrutan estos antojitos conviviendo en familia, siendo el nivel socioeconómico medio y personas entre 41 y 50 años los que más seguido los consumen”, comenta Mariana Cruz, manager Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel México.

Casi una cuarta parte, 24%, de las personas dicen que comen estos alimentos por antojo, 18% menciona que es por su sabor, 12% por costumbre y 8% porque son platillos de fácil preparación.

Entrando en materia de horarios, el desayuno y la cena son las comidas donde los antojitos destacan, por la mañana se consumen tamales y en la noche prefieren comer tacos.

Sin embargo, sin importar la hora o el día las quesadillas son las ganadoras en el paladar de los mexicanos con 20% entre los antojitos más consumidos.

En segundo sitio están los tacos de barbacoa con 7%, seguidos por los tacos de bistec con 7%, las gorditas de chicharrón con 6% y el tamal verde se lleva el 5%.

Los sopes y tamales oaxaqueños tienen un 4% de preferencia, cada uno, mientras que los tacos al pastor, de suadero y las quesadillas de pollo, cuentan con 3% cada uno.

Comentarios