Se encuentra usted aquí

Suman mil 105 empleados de zona industrial contagiados de Covid-19: UUZI

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial señaló que aunque no se ha logrado frenar la propagación de la enfermedad entre las fábricas, se ha actuado de forma oportuna
Suman mil 105 empleados de zona industrial contagiados de Covid-19: UUZI
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
22/09/2020
07:36
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La fuerza laboral de la industria en San Luis Potosí superó los mil trabajadores contagiados de coronavirus. El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez, confirmó que hasta el corte del fin de semana se registró un acumulado de mil 105 casos positivos de Covid-19 entre trabajadores de las empresas que conforman este espacio en la metrópoli del estado.

Aunque no se ha logrado frenar la propagación de la enfermedad entre las fábricas, reconoció que se ha actuado de forma oportuna, pues al tener a los trabajadores que pertenecen a la población de riesgo, se ha disminuido la posibilidad de tener víctimas mortales por la pandemia.

En este sentido, destacó que a la fecha no se han registrado decesos de empleados a causa del coronavirus; sin embargo, no ha habido tregua en cuanto a la exigencia y cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“No tenemos ningún deceso confirmado por coronavirus como tal al momento, esa es la ventaja, nosotros seguimos constantemente revisando a los trabajadores”.

El líder industrial hizo un llamado para que organizaciones públicas y privadas mantengan estricto acato a las recomendaciones de las autoridades de Salud ya que, con la disminución de contagios en la última semana, se ha percibido un mayor relajamiento entre la población, retomando prácticas y actividades sociales.

No obstante, indicó que existe un riesgo latente también de, por no respetar medidas básicas como el uso de cubrebocas, sana distancia y constante desinfección de superficies, además del lavado de manos, retroceder de nueva cuenta a semáforo rojo y con ello, una vez más, se paralicen distintos sectores.

En tanto que las empresas seguirán con el programa de aplicación de pruebas rápidas para dar con posibles casos positivos asintomáticos y reducir los contagios.

etp

Comentarios