Se encuentra usted aquí

BMW inicia cuenta regresiva para el arranque de su planta en SLP

La armadora alemana pretende posicionarse en breve dentro del mercado mundial con lo hecho en México.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
22/10/2018
02:59
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

A ocho meses del arranque oficial de la ensambladora BMW, la planta afina los últimos detalles para dar el gran paso el próximo 6 de junio.

Lourdes Quijas, gerente de recursos humanos de BMW México, afirmó que esta última etapa es un gran reto, asumiendo la finalidad de con el arranque lanzar el producto con una producción regular, y esto es el mayor estímulo para la directiva así como para cada uno de los asociados y fuerza laboral bajo la premisa de que “BMW en México está dando pasos fuertes y pronto se colocará a nivel mundial con lo hecho en México”.

Artículo
La planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde se produce el Serie 3, arrancará operaciones el 6 de junio del 2019.
Confirman arranque de operaciones de BMWConfirman arranque de operaciones de BMW

La especialista en recursos humanos relató que ha sido una grata sorpresa la conformación de la plantilla laboral, ya que ha habido una gran respuesta de los potosinos con un gran interés por sumarse a esta compañía de talla mundial.

Afirmó que hay talento en la entidad y prueba de ello es todo el proceso de estos tres años, “hemos tenido muy buena respuesta a todas las vacantes y cada una de las áreas con resultados muy positivos”, agregó. Aunque reconoció que la prioridad siempre ha sido apostar por el talento potosino, hay diferentes perfiles que requirió de reclutamiento a nivel México, pero en su gran mayoría la plantilla laboral está conformada por talento potosino.

Finalmente recordó que hace unas semanas llegaron los primeros motores con los que se estará trabajando, lo cual es parte de los indicios que la armadora está en su última etapa neta de encender motores en México.

[email protected]

apl

Comentarios