Se encuentra usted aquí

Empresarios critican privilegios de Morena en Presupuesto de Egresos 2020

Líderes de la iniciativa privada lamentan postura de diputados federales al privilegiar estados donde gobierna Morena, además de que no se contemplaron proyectos importantes para SLP.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/11/2019
03:37
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, líderes de la iniciativa privada lamentaron que el presupuesto no fue equilibrado en base a las necesidades del país y los legisladores de Morena hayan beneficiado principalmente a los estados gobernados por el mismo partido político, dejando fuera importantes proyectos de suma relevancia en las entidades del país.

En este sentido, Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), criticó los privilegios que se dio a la tierra natal de Andrés Manuel López  Obrador, y en contraste proyectos como el Aeropuerto de Tamuín en San Luis Potosí no fue considerado pese al compromiso del presidente de la República.  

Artículo
Del gasto aprobado destacó una reducción por 4 mil 282 millones de pesos a los órganos autónomos, y el más afectado será el INE.
Tras nueve horas, avalan en lo general y en lo particular el Presupuesto 2020Tras nueve horas, avalan en lo general y en lo particular el Presupuesto 2020

"Desgraciadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador no escucha, pero eso sí, se aprobó un mayor presupuesto para Tabasco, siendo la tierra natal del mandatario federal, y no vemos el apoyo para el Aeropuerto de Tamuín ni para la vía alterna a la zona industrial, cuando el primero fue un compromiso presidencial y el segundo está siendo impulsado por el gobierno estatal.

Ojalá que podamos tener buenas noticias en las próximas semanas que de alguna u otra forma se obtenga el recurso para que la obra inicie a principios del 2020", dijo la líder industrial.

Este mismo caso ocurre con el proyecto de la ruta alterna a la zona industrial, dijo Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), ya que esta es una necesidad por el rezago que registra la entidad en materia de infraestructura por más de 15 años.

Artículo
El mandatario potosino celebró que ya se haya aprobado el presupuesto para el siguiente año.
Aprobación del PEF 2020 genera certidumbre a todo el país: JMCLAprobación del PEF 2020 genera certidumbre a todo el país: JMCL

"Tal parece que no se está trabajando por el bien de México y en el caso de la vía alterna no podemos adelantarnos a algo que está todavía en discusión", cuestionó Pérez Castillo.

Al respeto, Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), coincidió y resaltó que en este Presupuesto de Egresos quedó comprobado que se favoreció principalmente a los proyectos de los seis estados gobernados por Morena.

[email protected]

vkc

Comentarios