Se encuentra usted aquí

Empresarios pedirán a sector salud rendir cuentas por suspensión de quimioterapias

Líderes empresariales lamentan deficiencias que enfrenta el sector salud ante las políticas públicas dictadas por el gobierno federal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
22/11/2019
02:14
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Ante la suspensión de medicamentos y tratamientos para pacientes de cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, los empresarios adelantan que en la próxima sesión del consejo de este instituto solicitarán un informe detallado sobre qué condición prevalece para los derechohabientes pidiendo se garantice este servicio a quienes padecen esta enfermedad.

Clara Leticia Serment Cabrera, presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), dijo que como sector patronal existe inconformidad e incertidumbre sobre qué está ocurriendo con la aplicación de las cuotas obrero-patronales que pagan los empresarios, ya que se está dejando sin servicio a personas que realmente lo necesitan y que atraviesan una complicada situación a causa del cáncer.

"Vemos en general que en el sector salud no hay infraestructura y se carece de medicamentos, y en relación al IMSS, yo si le digo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que primero los pobres, pero qué les está dando u ofreciendo porque ni siquiera cuentan con la atención médica necesaria.

En la próxima sesión del consejo del IMSS haremos este planteamiento para que nos rindan cuentas de qué está pasando con los medicamentos y los tratamientos especialmente para los derechohabientes que padecen cáncer porque deben cumplir hacia nuestros trabajadores", manifestó Serment Cabrera.

Artículo
También reprogramarán a los pacientes que se han visto afectados ante esta situación.
Próxima semana continuarán con el servicio de quimioterapias en IMSS HGZ 50Próxima semana continuarán con el servicio de quimioterapias en IMSS HGZ 50

Al respecto, Jaime Chalita Zarur, coordinador de los organismos empresariales, lamentó que la estrategia del gobierno federal para ir en contra de la corrupción esté lacerando un tema tan delicado como es la salud de los mexicanos dejando en una situación complicada a cientos de familias. 

"Una cosa es combatir la corrupción y otra paralizar al país, es una estrategia errónea", agregó el líder empresarial.

Chalita Zarur recordó que el sector salud se ha visto afectado con los recortes presupuestales que deja al descubierto la falta de infraestructura, capacidad y servicios que demanda el pueblo mexicano.

"Como empresarios haremos este reclamo para que las autoridades cumplan con estas promesas de salvaguardar los intereses de los mexicanos, pero tiene que ser el gobierno federal quien debe dar respuesta a través de un verdadero presupuesto para instituciones como el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y todo lo relacionado al sector público", concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios