Se encuentra usted aquí

Todo listo para el arranque del proyecto de estacionamiento colectivo

Este lunes comenzará a operar el estacionamiento colectivo que liberará del tráfico a 300 vehículos reduciendo el tráfico hasta un 5 por ciento rumbo a la zona industrial.
Foto: cortesía.
22/11/2019
01:26
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde este lunes 25 de noviembre comenzará a operar el proyecto del estacionamiento colectivo impulsado por la iniciativa privada a través de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), el cual ofrece un aparcamiento colectivo y transporte integral para el personal administrativo de cuatro empresas.

El estacionamiento se habilitará en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), durante la presentación, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, detalló que a la fecha son cuatro empresas las que adoptarán este programa piloto.

Con este espacio se estima el alojamiento de 300 vehículos y de este punto partirán en transporte de personal los trabajadores administrativos de cuatro empresas; asimismo, se prevé que exista una disminución de hasta en un 5 por ciento en el flujo vehicular hacia la zona industrial.

Artículo
El 22 de noviembre se dará el banderazo oficial del arranque de este proyecto que sustituirá la movilidad de 30 vehículos por uno.
Empresas se suman a proyecto de estacionamiento colectivo para trabajadores  Empresas se suman a proyecto de estacionamiento colectivo para trabajadores

"Van a llegar los trabajadores definidos por parte de las empresas que ya están dentro del programa, en ese momento abordarán a alguna de las diez unidades que prestarán el servicio, donde la gente podrá ir empezando a desempeñar sus actividades con toda comodidad, además se busca que haya menos estrés al no enfrentar el tráfico al frente del volante”, explicó el líder industrial.

La empresa encargada de este servicio de transporte de personal es "Movii+D", cuyo sistema cuenta con una aplicación móvil a través de la cual los trabajadores pueden realizar la reservación de traslado.

Al respecto, Rafael Jiménez, director general de Movii+D, subrayó la relevancia de este tipo de proyectos que se busca ir replicando en otros puntos, ya que reveló que a diario alrededor de 120 mil personas se trasladan a la zona industrial y cerca del 70 por ciento viaja una persona por vehículo.

[email protected]

vkc

Comentarios