17 / mayo / 2022 | 06:31 hrs.

Empresas asiáticas se instalarían en terreno que dejó Ford

El diputado Mariano Niño Martínez consideró que se deben aprovechar las 280 hectáreas, en donde ya hubo una gran inversión.

El predio donde se instalaría la automotriz, Ford Motor Company. FOTO:ESPECIAL
Cartera 22/12/2017 09:40 Fernando Carmona San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:56

Tras la cancelación de la empresa Ford Motor Company a inicios de año, la inversión de la industria automotriz parecía entrar en la zona de incertidumbre, principalmente por las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguraba repatriar el capital americano a su país.

A lo largo de este año 2017 se ha especulado sobre el uso del terreno que dejó la empresa norteamericana, sin embargo, el Vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI legislatura, Mariano Niño Martínez, aseguró tener el conocimiento de que hay empresas interesadas de capital asiático para instalarse en territorio potosino, específicamente en el terreno en cuestión.

Además, el congresistas blanquiazul, lanzó un llamado a las autoridades estatales para que de manera prioritaria se adjudiquen los terrenos que dejó la empresa Ford Motor Company tras la cancelación de su inversión en esta entidad, a una empresa similar y con ello, se pueda evitar cualquier riesgo de pérdida de inversión plasmada.

No obstante, el diputado reconoce que a este respecto el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico impulsa inversiones para San Luis Potosí. “En todo momento, desde el congreso del estado se ha venido trabajando de la mano con la autoridad estatal para contribuir al desarrollo económico.”, señaló.

Consideró que la cancelación de la inversión que en su momento realizó la transnacional, es un asunto que debe quedar en el pasado. “Ahora las autoridades están obligadas a trabajar para reutilizar o asignar las 280 hectáreas que puedan albergar a una empresa, incluso a varias que hagan la función de proveedoras en el ramo automotriz, en el acondicionamiento del terreno en el municipio de Villa de Reyes hubo gran inversión, la cual debe de aprovecharse”, aconsejó.

Finalmente, Niño Martínez, acotó que no se debe perder esta inversión, tomando en cuenta que actualmente estos predios ofrecen todas las garantías en cuanto a la prestación de servicios básicos para la operación de nuevas factorías en la entidad potosina.

Comentarios