16 / mayo / 2022 | 11:06 hrs.

Canasta básica se ha encarecido 8% en el último bimestre

Los productos de la canasta básica en los meses de noviembre y diciembre registran un incremento de entre un 5 y 8 por ciento, según información de la Canacope

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Cartera 22/12/2018 15:53 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:53

El presidente de la Camara Nacional del Comercio en Pequeño, Armando Reyes Sias habló sobre el denominado "precio de garantía", el cuál describió como una figura sin ningún tipo de utilidad o beneficio para los consumidores finales. Explicó que el comercio en pequeño es el sector que percibe de forma más directa el índice inflacionario ya que los productos de consumo básico registran constantes incrementos tales como la leche, pan y la tortilla.

"El precio de garantía es una mentira, la leche, la tortilla así como frutas y legumbres también han incrementado entonces este tipo de figuras no benefician en nada", agregó. 

Otros que han registrado constantes aumentos durante el año son el pan, refresco, arroz y productos enlatados en los últimos dos meses. 

"Los incrementos se registraron en el mes de noviembre y diciembre pero de aquí para adelante así será por qué si siguen las alzas a combustibles y servicios como electricidad, los comerciantes tendrán que realizar ajustes que se verán reflejados en incrementos a los consumidores", concluyó.
 

[email protected]
gpl 

Temas Relacionados
canasta básica CANACOPE

Comentarios