29 / mayo / 2022 | 04:35 hrs.

Alarman a IP cifras de incidencia delictiva

Luego de reunirse con mandos de seguridad, representantes de las cámaras empresariales dieron su voto de confianza para que en los próximos meses vuelva la tranquilidad a las calles de la entidad potosina.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 23/01/2018 03:10 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 03:35

Representantes de organizaciones empresariales consideran alarmantes las cifras del índice delictivo en San Luis Potosí, tras reunirse con autoridades de seguridad dan nuevo voto de confianza para contrarrestar los números de delitos. 

Raúl Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) reconoció que el sector empresarial se encuentra altamente preocupado ante el incremento de delitos como asesinatos y robos conforme al reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública; sin embargo detalló que se acordó en la reunión implementar nuevas estrategias para disminuir estas cifras, así como la colaboración de este sector en beneficio de contar con el "San Luis Seguro" que demanda la población. 

En este mismo sentido, el líder de los Industriales Potosinos, Guillermo Aldrett informó que se mantendrá la comunicación abierta con los nuevos mandos de seguridad, con la finalidad de coadyuvar en las nuevas estrategias. 

Coincidieron en que las cifras no pueden reducir de un día para otro, aunque dieron su voto de confianza para que en los próximos meses vuelva la tranquilidad a las calles de la entidad potosina.

Mientras tanto, se continuará con las medidas de seguridad que este mismo sector ha emprendido como métodos de autocuidado, tales como: monitoreo constante dentro y fuera de sus áreas de trabajo, rondines en la zona industrial e instituciones bancarias y plazas o zonas comerciales.

Finalmente, destacaron que el tema de seguridad es una necesidad urgente de solucionar, pues si la inseguridad prevalece se frena el desarrollo económico y social que se ha lograr o consolidar en los últimos años.

vkc

Comentarios