28 / mayo / 2022 | 09:05 hrs.

Coparmex SLP rinde informe de actividades

Cartera 23/01/2018 20:39 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:57

Destaca el trabajo en pro de la responsabilidad social y el desarrollo de San Luis: Jaime Chalita

La directiva de Coparmex San Luis Potosí rindió su informe anual de actividades, destacando el compromiso del patronato por apoyar e impulsar no sólo el sector empresarial local, sino el educativo, social, industrial y económico del estado.

Jaime Chalita Zarur, presidente local de la Coparmex presentó el informe de actividades correspondientes a este año de gestión. Abundó que durante este 2017 el centro empresarial a través de jóvenes empresarios Coparmex se sumó a una de las grandes exigencias sociales como es la lucha contra la corrupción a través de importantes campañas y actividades deportivas como "Yo no doy mordida"; así como el desarrollo de proyectos para la creación de leyes encargadas de la detección y sanción, como el sistema anticorrupción.

Durante el 2017, este centro empresarial celebró diversos convenios con dependencias e instituciones con la finalidad de crear una red de apoyo y acompañamiento para los nuevos emprendedores, se trabajó con el sistema emprendedor del INADEM, Pro México, Sifide, Sagarpa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó. 

El presidente de este patronato empresarial enfatizó la importancia y el momento crucial que atraviesa la educación profesional en México, por ello, la Coparmex respaldó proyectos de educación dual entre empresas e instituciones educativas como Cecyte, Conalep, Cbtis, apoyadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Precisó además que el crecimiento de la industria y desarrollo económico de San Luis Potosí se traduce también al incremento de membresía de empresas afiliadas a Coparmex, las cuales ya suman 302, gracias a las delegaciones de Ciudad Valles y Rioverde.

Finalmente, mencionó que el centro empresarial es impulsor del corredor central, que pretende detonar el desarrollo regional, mediante la atracción de inversión y que reúne a ocho estados distintos, que en conjunto representan el 70 por ciento de actividad económica del PIB.

Asistió al informe el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien reconoció el trabajo de la Coparmex durante este año y destacó que el 2017 significó un año de retos y metas cumplidas, como el mayor número de empleos conseguidos en en el estado, así como importantes cifras y récords en la industria manufacturera y el sector turístico.

Enfatizó que se trabajó de manera conjunta y con el acompañamiento para lograr la mejor negociación posible para los potosinos con la empresa Ford y proyectos como los puentes de Cerro Gordo y la modernización de la carretera 57 para fortalecer la infraestructura y movilidad de esta zona.

El teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga fue el escenario del informe de actividades de la Coparmex, donde estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco además de líderes empresariales.

vkc

Comentarios