28 / mayo / 2022 | 03:38 hrs.

INADEM convoca al premio nacional del emprendedor

La convocatoria en su edición 2018 vence el próximo ocho de febrero, quienes deseen aspirar a este reconocimiento deberán registrarse en alguna de las nueve categorías.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 23/01/2018 15:58 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:05

Rodolfo Martínez Rogers, coordinador de aceleración de incubadoras de alto impacto y talleres de especialización del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) exhortó a las incubadoras y emprendedores potosinos a participar en el máximo reconocimiento nacional para quienes desarrollan y proyectan nuevas ideas a través del emprendimiento.

El Premio Nacional del Emprendedor es una distinción que otorga la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor, a los mexicanos que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, así como a las instituciones dedicadas a impulsar el ecosistema emprendedor, para la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso de la productividad en beneficio de la competitividad del país.

Las categorías premiadas son: idea innovadora, mujer emprendedora, micro empresa, pequeña empresa, mediana empresa, emprendimiento de alto impacto, organismos impulsores del ecosistema emprendedor, institución educativa, estudiante emprendedor y trayectoria emprendedora. 

Martínez Rogers comentó que durante el 2017, se inscribieron más de 400 proyectos a través de las convocatorias. Destacó que la cultura de emprender ha ido creciendo en los últimos años en San Luis Potosí gracias al apoyo de incubadoras y participación de distintas instituciones que dotan de herramientas y acompañamiento a los nuevos empresarios. Indicó que en este sentido, la tasa de crecimiento es del 5 por ciento anual para la entidad.

"San Luis sigue creciendo con emprendedores, cada día hay más proyectos. Viene creciendo con una tasa del 5 por ciento en los últimos años", concluyó. 

vkc

Comentarios