19 / enero / 2022 | 07:54 hrs.

Empresarios pedirán que guardia nacional vigile ZI

En próximos días el sector empresarial se reunirá con los representantes del gobierno federal en el estado para conocer el plan de trabajo para la entidad principalmente en materia de seguridad

Foto: Especial
Cartera 23/01/2019 16:28 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 16:28

La seguridad es una de las principales preocupaciones que existen respecto a las nuevas disposiciones del gobierno federal, y el planteamiento de incorporar un esquema bajo una Guardia Nacional regulada bajo un mando civil. Ante esto, miembros y líderes de la iniciativa privada durante los próximos días sostendrán un encuentro con los representantes del gobierno federal en la entidad, Leonel Serrato, coordinador de los programas integrales para el bienestar en la zona metropolitana; y Gabino Morales, coordinador estatal de programas de desarrollo integral en San Luis Potosí. 

El coordinador de los organismos empresariales, Raúl Martínez Jiménez detalló que el sector productivo tiene gran interés en conocer bajo que condiciones y de qué forma se estará trabajando con el gobierno federal. 

Puntualizó que el sector industrial en específico tiene ciertas peticiones de la zona industrial, tales como que sea resguarda con patrullaje de la Guardia Nacional, y coordinación con los cuerpos de seguridad municipal y estatal. 

Refirió que durante el mes de diciembre tres empresas sufrieron atracos por parte de la delincuencia, bajo el mismo modus operandi que han venido denunciando desde hace meses. 

"El fin de año vimos varias acciones de la delincuencia hubo varios atracos, siguen las llamadas diciendo que es el patrón pidiendo que abran y busquen, cuando salen los someten y atracan". 

Recalcó que se solicitará un trabajo puntual y coordinado con los gobiernos estatal y municipal, a fin de diseñar una estrategia efectiva para hacer frente a esta problemática.

 

[email protected]
gpl 

Temas Relacionados
Guardia Nacional zona industrial

Comentarios