24 / septiembre / 2021 | 03:20 hrs.

Grupo Valoran a la expectativa de proyecto para vía alterna a ZI

El consorcio busca participar en la licitación pública para la construcción de esta vialidad, en caso de que se realice a través de una Asociación Público-Privada (APP).

Foto: Especial
Cartera 23/01/2020 15:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, S.L.P. Actualizada 15:42

Mediante la constructora Meta, Grupo Valoran participaría en la licitación pública para la construcción de una vía alterna rumbo a la zona industrial, en caso de que el proyecto sea ejecutado a través de una Asociación Público Privada, informó el director general de este grupo, José Luis Contreras.

El ejecutivo destacó la relevancia de este proyecto para coadyuvar en las estrategias de movilidad en la zona metropolitana y principalmente hacia la zona industrial, que es una de las áreas más conflictivas por la carga de vehículos que registra diariamente la principal ruta, que es la carretera 57.

"Estamos a favor de las acciones que está emprendiendo el gobierno para buscar soluciones al problema de movilidad en la ciudad, entonces creo que estamos a tiempo de solucionarlo y seguramente el Ejecutivo Estatal está buscando los apoyos federales y municipales para concretar este proyecto".

Afirmó que el grupo empresarial se mantiene a la expectativa y con la mejor disposición de participar en esta obra, e incluso evalúan presentar una propuesta de proyecto que incluya las opciones más viables y que brinde la seguridad que se requiere, ya que los traslados de personal abarcan largos tramos y no sólo en la mancha urbana.

"Estamos abiertos a la invitación que nos hagan y en espera de cómo se puede realizar la obra", concluyó.

 

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Comentarios