Se encuentra usted aquí

Ante regreso a semáforo rojo, tienditas en SLP acatarán restricciones: Canacope

Este tipo de medidas se debieron tomar desde antes para evitar el escenario que se vive, dice presidente local de esta agrupación empresarial
Ante regreso a semáforo rojo, tienditas en SLP acatarán restricciones: Canacope
Foto: Nancy Lizet Hernández. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
23/01/2021
03:01
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en San Luis Potosí confirmó que las tienditas ubicadas al interior de las colonias acatarán las medidas anunciadas por la autoridad estatal ante el regreso de la entidad a semáforo rojo, por lo que estarán cerrando sus puertas a las 18:00 y 19:00 horas, según el giro al que se dediquen.

En entrevista, el presidente local de esta agrupación empresarial, Armando Reyes, consideró que este tipo de medidas se debieron tomar desde antes para evitar el escenario que se vive, en el que los hospitales están por colapsar y servicios como el oxígeno están siendo rebasados por la pandemia.

"Estamos ahorita en el punto más crítico y ahora estas restricciones sí nos provocan grandes afectaciones pero, pese a ello, claro que las vamos a respetar", dijo el líder comercial.

Reyes Sías dijo que desde la Canacope se exhorta a los usuarios para que no dejen las compras hasta el momento de cierre, pues es muy común que los consumidores acudan a última hora, lo que genera concentración de personas en espacios reducidos.

Lamentó que el estado atraviese estas nuevas adversidades, pues indicó que el comercio en pequeño enfrenta una severa crisis; sin embargo, no será pretexto para que las tienditas no trabajen dentro de las medidas emitidas por la autoridad de salud, pues es prioritario reducir la ola de contagios en el estado.

Asimismo, hizo un llamado para que la autoridad garantice que estas restricciones se aplicarán en la misma medida a comercios formales como a los informales.

etp

Comentarios