29 / mayo / 2022 | 02:56 hrs.

Acuerdo TPP fortalecerá a la industria mexicana

El presidente de la Comisión Asia-Pacífico consideró que el país está ante una gran oportunidad de aprovechar las condiciones para crear lazos en pro del desarrollo de México, así como de las naciones asiáticas.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 23/02/2018 13:59 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:59

Podría ser en el próximo mes cuando se esté firmando el acuerdo Transpacífico, con el que se busca fortalecer las negociaciones de nuevas inversiones en el país, así como abrir mayores oportunidades para la llegada de empresas asiáticas a México y a San Luis Potosí en específico. 

El senador, Teófilo Torres, presidente de la Comisión Asía-Pacífico, detalló que recientemente estuvo en diálogo con países asiáticos con la finalidad de fortalecer la relación económica con el país, y aseguró que esto abonará a desahogar la incertidumbre por la que atraviesa la nación ante las amenazas del presidente Donald Trump, respecto a las condiciones del Tratado de Libre Comercio de América

Consideró que el país está ante una gran oportunidad de aprovechar las condiciones para crear lazos en pro del desarrollo de México, así como de las naciones asiáticas. Y aunque Estados Unidos es un mercado de suma importancia a nivel mundial, no se pueden dejar de lado los demás mercados, así como la relevancia que ha logrado el país dentro de la industria manufacturera. 

Aseguró que los inversionistas de diversos países mantienen sus ojos puestos en México como un polo de oportunidades para la exploración de nuevos negocios y nuevas industrias, mencionó que una de las principales ventajas es la ubicación geográfica para conectar con mercados en cualquier parte de América. 

Comentarios