16 / mayo / 2022 | 13:30 hrs.

Inauguran agencia Caletto Motor´s

Durante el evento, Alexander Wehr presidente y CEO de BMW Group México, afirmó que la entidad potosina es de los centros industriales más importantes de México.

FOTO: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Cartera 23/02/2018 20:41 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 20:41

Durante la apertura de la agencia Caletto Motor´s, Alexander Wehr presidente y CEO de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe, afirmó que la entidad potosina es de los centros industriales más importantes de México por sus inversiones, empresas internacionales y su ubicación geográfica estratégica; "el país es ejemplo tangible de lo que BMW es capaz de desarrollar en un estado cuando implementa su visión estrategia desde diferentes ámbitos", expresó.

Señaló que es un gran honor para la empresa contar con dos agencias de vehículos en la ciudad, que comercializan siete modelos de autos y una gran variedad de motocicletas, lo que la convierte en un ejemplo a nivel nacional, aunado –agregó- que en la entidad potosina se construye una planta moderna e innovadora con el uso de energías limpias.

Al evento, asistió Juan Manuel Carreras López gobernador del estado, quien afirmó que la compañía BMW Group, se encuentra a la vanguardia en el uso de las energías limpias, ya comercializa vehículos eléctricos e híbridos que contribuyen a contar con un medio ambiente limpio y una movilidad urbana sustentable para las y los potosinos.

Por su parte, Hermann Bohrer dio a conocer que el proyecto de construcción de la planta BMW lleva un avance considerable, por lo que el inicio de operaciones se tiene prevista en el mes de abril del 2019, ya que “nuestro compromiso es crecer juntos con la entidad potosina y generar progreso en la sociedad”.

Finalmente, Carreras López recibió en comodato de la empresa BMW dos vehículos eléctricos de la clase i3 Rex Dynamic Eléctricos 2017 –con tecnología de cero emisiones-, que serán utilizados para actividades lúdicas en un periodo de tres meses para que las y los potosinos se introduzcan en la cultura del uso de las energías limpias.

vkc

Comentarios