22 / mayo / 2022 | 18:34 hrs.

Potosinos prefieren destinos nacionales para “economizar”

Los destinos con playa siguen siendo los favoritos en las opciones nacionales, el número uno es Cancún, la lista es seguida por Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Los Cabos, Mazatlan e Ixtapa.

FOTO: ESPECIAL
Cartera 23/02/2018 17:19 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:42

Ante el incremento en los boletos de avión, derivado al alza en el impuesto del TUA y las variaciones en el costo del dólar, los potosinos declinan en la búsqueda de viajes al extranjero y cambian sus planes de vacaciones por destinos nacionales.

Actualmente el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, ubicado en San Luis Potosí, cuenta con la operación de las aerolíneas Aeromar, American Airlines, TAR, Volaris, Aeromexico, Continental, e Interjet.

Israel Gómez, asesor de viajes en la región Querétaro y San Luis Potosí, explicó que los potosinos en estas fechas comienzan en la búsqueda de nuevos paquetes para vacacionar durante el próximo periodo de descanso, sin embargo, ante el costo final a consideración del cambio del dólar en los servicios turísticos (vuelo, hospedaje, alimentos, tour) están recurriendo a solicitar como plan “B” opciones dentro del territorio nacional.

Los destinos con playa siguen siendo los favoritos en las opciones nacionales, el número uno es Cancún, siendo también uno de los vuelos más solicitados en San Luis Potosí, la lista es seguida por Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Los Cabos, Mazatlan e Ixtapa.

Cabe destacar que no todos los destinos de playa cuentan con salida directa desde el estado, por lo que el vuelo de San Luis-México se posiciona entre los más demandados, al ser el punto al que se debe trasbordar para cualquier destino.

Cecilia Cerecero, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, capítulo San Luis, reconoció que el vuelo de San Luis-México por ser uno de los que registran mayor demanda tiene un costo elevado, esto a comparación de otros vuelos nacionales, respecto a distancia.

Un vuelo redondo San Luis Potosí-México oscila entre los dos mil 300 hasta los tres mil 100 pesos (el costo puede variar según el día, hora y aerolínea). Mientras que un vuelo redondo San Luis-Cancún puede encontrarse en buenas oportunidades incluso hasta por dos mil 500 pesos.

La pieza clave para encontrar las mejores oportunidades para adquirir los servicios turísticos es la planeación, este factor puede reducir los costos hasta en un 50 por ciento, ante ello las agencias reiteran a los usuarios la importancia de mantenerse asesorados por los especialistas y verificar que la agencia con la que acuden es confiable.

 

apl

Comentarios