17 / enero / 2022 | 19:41 hrs.

Comercio busca implementar operativo “kilos de a kilo”

Calibrarán básculas de establecimientos como carnicerías, tortillerías y abarrotes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 23/02/2019 17:45 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 17:45

Gabriel Andrade Córdova, titular de la Dirección de Comercio municipal, informó que las autoridades están trabajando de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para implementar el operativo “kilos de a kilo” con el objetivo de vigilar que las básculas de los mercados estén calibradas.

El operativo busca que los consumidores no caigan en el engaño para que reciban y paguen la cantidad de producto que adquirieron, además de que el programa forma parte de las acciones de protección a usuarios de los mercados.

Asimismo, el funcionario señaló que el programa consiste en calibrar las básculas de establecimientos como carnicerías, tortillerías y abarrotes, posteriormente cuando la báscula es certificada se le coloca un holograma para que el usuario tenga la certeza de que está recibiendo las cantidades del producto que solicitó. 

Andrade Córdova manifestó que la calibración de una báscula de 0 a 100 kilogramos tiene un costo de 270 pesos y la PROFECO es la encargada de pagar la tarifa, además indicó que los consumidores pueden verificar que los establecimientos cuenten con los hologramas vigentes y en caso de existir alguna situación irregular podrán denunciarla con la Dirección de Comercio.

Finalmente, el titular de comercio puntualizó que los inspectores municipales también revisarán que los establecimientos estén al corriente en sus pagos de arrendamiento y que respeten el lineamiento del espacio que les fue asignado.

vkc

Comentarios