Se encuentra usted aquí

Por escasez, precio del limón sube por los cielos

El kilo de limón en la Central de Abastos se vende hasta en 43 pesos, esto es más del doble del precio en el que se vende regularmente.
Foto: Archivo. El Universal.
23/02/2019
12:33
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El presidente del patronato de la Central de Abastos en San Luis Potosí, José Luis Olivares, informó que los comercializadoras del limón reportan un significativo aumento de hasta más de 20 pesos, que va por encima del cien por ciento de su costo regular, vendiéndolo este sábado hasta en 43 pesos por kilogramo con tendencia a seguir subiendo.

Detalló que por condiciones climatológicas que se han presentado en sus puntos de cultivo se tiene una baja en la producción del cítrico, lo cual ha provocado que llegue menos mercancía de la que demanda el mercado.

En las tiendas de abarrotes y fruterías el cítrico se vende en poco más de 50 pesos, mientras que en tiendas de autoservicio el kilogramo llega a los 49.80 pesos.

El dirigente de la Central de Abastos comentó que se espera que en las próximas semanas se logre estabilizar la producción para así abastecer la demanda y el precio de este producto de regule.

[email protected]

vkc

Comentarios