22 / septiembre / 2021 | 18:11 hrs.

San Luis Potosí sigue siendo competitivo; llegarán nuevas inversiones: UUZI

Conforme a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, este año habrá 20 nuevas inversiones para la entidad potosina.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 23/02/2019 15:21 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:21

La salida de operaciones de la empresaria Remy Manufacturing en San Luis Potosí no significa que la entidad potosina pierda competitividad, según indicó Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de las Zona Industrial (UUZI).

El empresario industrial relató que tras la visita comercial del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, a tierras portuguesas tienen información de que este 2019 estarían llegando a territorio potosino entre 15 y 20 nuevas inversiones.

Agregó que además existen proyectos de expansión que continúan con sus planes de crecimiento gracias a las bondades que brinda el estado.

"El secretario de Desarrollo Económico nos ha informado sobre los proyectos de inversión que se tienen contemplados para este año, y a través de la gira comercial que realizó a Portugal puede concretar algunas más en el área de matrices y troqueles, pero hasta que no se tenga el número de inversiones el ritmo de nuevas empresas puede continuar para la entidad potosina", señaló Pérez Castillo.

Asimismo recordó el próximo arranque de la armadora alemana BMW, lo cual atraerá nuevas inversiones para sumarse a la cadena de proveeduría del fabricante.

"Hay muchas empresas que están creciendo a través de las ampliaciones de sus naves industriales, y todavía tenemos muchas por llegar, por lo que el dinamismo económico en San Luis no se detiene",  aseguró.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios