16 / octubre / 2021 | 08:41 hrs.

Sufre sector restaurantero por déficit de personal

Actualmente se requiere cubrir cerca de 2 mil vacantes

Foto: Archivo El Universal SLP
Cartera 23/02/2020 12:11 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:11


El dinamismo económico en la entidad potosina ha mantenido el movimiento y la rotación de personal en diversos sectores productivos, ahora los potosinos apuestan más a los trabajos en la zona industrial, por lo que la industria de servicios ha quedado desprotegida respecto a plantillas laborales. 


En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de San Luis Potosí, Juan Carlos Banda Calderón afirmó que los restaurantes incluso brindan mayores facilidades para la captación de personal, ofreciendo puestos de toda la semana, medios tiempos o sólo fines de semana. 


 



Además, señaló se pone a disposición de los interesados las capacitaciones que la Cámara ofrece con la finalidad de que con una mejor preparación aspiren a una mayor remuneración económica. 


"Nos quedó corto el personal y buscamos cubrir ya sea de semana completa, medio tiempo o fines de semana, nosotros les ofrecemos una capacitación para que accedan a mejores sueldos", explicó el líder restaurantero. 


En los próximos meses se aperturarán 5 nuevos establecimientos de comida en la capital potosina generando 400 nuevas fuentes de empleo, sumándose a las más de mil 500 de este sector  que se estiman que están disponibles en la zona metropolitana. 

 

 

Comentarios