26 / octubre / 2021 | 13:38 hrs.

IPAC respalda iniciativa para eliminar uso de unicel

La iniciativa fue presentada en días anteriores por la diputada local Laura Patricia Silva

Foto: Archivo El Universal Oaxaca
Cartera 23/04/2019 13:37 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:37

Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos (IPAC), se pronunció a favor de la propuesta para eliminar el uso de unicel en establecimientos comerciales, pues aseguró que esta medida busca disminuir la emisión de contaminantes.

La iniciativa fue expuesta por la diputada Laura Patricia Silva, en ella se propone prohibir el uso de platos y vasos de unicel en restaurantes y bares, como parte de las medidas que abonen a la preservación del medio ambiente.

El líder empresarial explicó que como ha ocurrido con los popotes y bolsas de plástico, será un proceso paulatino en el que tanto la sociedad como los propios productores y comerciantes se adaptarán al uso de los materiales biodegradables.

Refirió que actualmente las empresas asumen una conciencia responsable, y de forma libre y voluntaria se suman a toda acción que atribuye al cuidado del planeta, como la generación de energías limpias, cuidado y protección de flora y fauna, reciclaje, manejo adecuado de residuos diversos, uso de materiales amigables con el medio ambiente, entre otras.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios