22 / octubre / 2021 | 10:31 hrs.

Prioritario definir plan para inversión pública: Coparmex

Llama sindicato patronal a generar condiciones para crear al menos 100 mil empleos formales al mes.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Cartera 23/04/2019 12:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:02

Debido a que en los próximos días el gobierno federal deberá estar presentando el Plan Nacional de Desarrollo (PND 2019-2024) ante la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación, la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación para que en este se incluya una estrategia que brinde las condiciones de inversión pública y dé certeza jurídica para que se logren crear al menos 100 mil empleos formales al mes.

Jaime Chalita Zarur, presidente de Coparmex, coincidió con el líder nacional de este organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, al considerar que este importante documento será un punto de quiebre para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Para contar con un Plan Nacional de Desarrollo exitoso se requiere un pleno Estado de Derecho que garantice la paz y la seguridad en todo el país, que combata frontalmente la corrupción y en el que la Ley sea aplicada de forma irrestricta.

Actualmente, de acuerdo con Data Coparmex el 67 por ciento de las empresas han sido víctimas de un delito, esto debe reducirse al 34 por ciento si se quieren crear condiciones para el desarrollo”, subrayó Chalita Zarur.

A consideración de los pronósticos de poco crecimiento para este sexenio, dijo que es fundamental que se definan proyectos de infraestructura que eleven la competitividad de las regiones en pleno desarrollo, tal como ocurre en el caso del Bajío donde los estados que conforman esta zona registran un desarrollo económico mayor a la media nacional.

Finalmente, Chalita Zarur puntualizó que en materia educativa es inaceptable dar pasos hacia atrás, "se deberá fortalecer el vínculo de la educación media superior y superior con el mercado laboral, especialmente con aquellos sectores económicos de alto potencial en el país.

Las leyes educativas deben aplicarse y los sindicatos educativos deben democratizarse”, concluyó.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios