22 / septiembre / 2021 | 19:22 hrs.

Rotación de personal en industria automotriz llega al 7% mensual

Se prevé que la rotación continúe en lo que resta del año y principios del 2019 por el crecimiento industrial y la llegada de nuevas empresas.

Foto: Especial
Cartera 23/06/2018 17:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:54

El director del Clúster Automotriz, Héctor Soto Aduna informó que la rotación sigue siendo un fenómeno constante en las empresas de la industria automotriz, por lo que este Clúster, a través de su comité de recursos humanos, trabaja en el diseño de estrategias para reducir la baja de personal que mensualmente registra hasta un 7 por ciento

Se prevé que la rotación continúe en lo que resta del año y principios del 2019 por el crecimiento industrial y la llegada de nuevas empresas que se espera lleguen a finales de este 2018.

“En promedio, en empresas del sector automotriz en el estado presentan 7 por ciento de rotación de personal en promedio, aunque hay algunas otras que reportan un porcentaje mayor o menor”.

El Clúster trabaja además de la mano con diversas instituciones como el Banco Mundial. Las vacantes y puestos con mayor demanda continúan siendo los técnicos y especialistas en áreas de diversas ingenierías. 

Comentarios