Se encuentra usted aquí

Rotación de personal en industria automotriz llega al 7% mensual

Se prevé que la rotación continúe en lo que resta del año y principios del 2019 por el crecimiento industrial y la llegada de nuevas empresas.
Foto: Especial
23/06/2018
05:54
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El director del Clúster Automotriz, Héctor Soto Aduna informó que la rotación sigue siendo un fenómeno constante en las empresas de la industria automotriz, por lo que este Clúster, a través de su comité de recursos humanos, trabaja en el diseño de estrategias para reducir la baja de personal que mensualmente registra hasta un 7 por ciento

Se prevé que la rotación continúe en lo que resta del año y principios del 2019 por el crecimiento industrial y la llegada de nuevas empresas que se espera lleguen a finales de este 2018.

Artículo
Empresas reportan entre un 5 y 7 por ciento mensualmente.
Sector automotriz, el más afectada por índice de rotación Sector automotriz, el más afectada por índice de rotación

“En promedio, en empresas del sector automotriz en el estado presentan 7 por ciento de rotación de personal en promedio, aunque hay algunas otras que reportan un porcentaje mayor o menor”.

El Clúster trabaja además de la mano con diversas instituciones como el Banco Mundial. Las vacantes y puestos con mayor demanda continúan siendo los técnicos y especialistas en áreas de diversas ingenierías. 

Artículo
Sergio Muñoz, presidente de ADERIAC, indicó que generalmente los meses de enero, junio y julio se repiten estos ciclos, donde el personal comienza a buscar un nuevo empleo.
Prevén fuga de personal tras pago de utilidades Prevén fuga de personal tras pago de utilidades

Comentarios