19 / mayo / 2022 | 23:41 hrs.

Se prepara sector comercial para eliminar uso de bolsas de plástico y popotes

A partir del 2 de octubre de este año los comercios deberán eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico de un solo uso.

Foto: Archivo El Universal
Cartera 23/06/2019 08:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:04

Conforme a la legislación local, a partir del 2 de octubre de este 2019, los comercios dejarán de hacer uso de bolsas y popotes de plástico en la entidad, para ello, los establecimientos trabajan en la adopción de otro tipo de materiales amigables con el medio ambiente.

Conforme a la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad potosina son 20 empresas dedicadas a la fabricación de estos productos plásticos, que están en proceso de migrar al uso de nuevas tecnologías que permitan seguir su actividad comercial siendo respetuosos del medio ambiente.

En entrevista, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO - SERVYTUR) en San Luis Potosí, dijo que de forma particular los socios ya han comenzado este proceso con campañas particulares, exhortando a los clientes a llevar su propia bolsa, o bien, algunos otros ofrecen bolsas biodegradables a un costo accesible para que puedan llevar sus productos.

Aunado a esto, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) ha impulsado el uso de bolsas ecológicas obsequiando éstas en distintos puntos del estado.

Cabe destacar que la legislación, aprobada en septiembre pasado, no incluye sanciones para quienes no acaten esta nueva disposición.

[email protected]

apl

Comentarios