17 / agosto / 2022 | 02:37 hrs.

Coordinaciones estatales no acabarán con la corrupción: Coparmex

Jaime Chalita Zarur presidente estatal de Coparmex, señaló que esta dinámica de trabajo entre gobiernos estatales con federales significaría un paso atrás en la solidez del sistema federal.

Foto: Especial
Cartera 23/07/2018 14:17 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:17

Jaime Chalita Zarur presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuestionó las medidas que se tomarán con la designación de coordinadores estatales del gobierno federal como una alternativa para acabar con la corrupción

El dirigente empresarial señaló que esta dinámica de trabajo entre gobiernos estatales con federales significaría un paso atrás en la solidez del sistema federal, ya que se debilitarían los equilibrios y los contrapesos en la relación de los gobiernos estatales y municipales con la Federación.

“La concentración del liderazgo de las tareas de más de veinte dependencias federales en una sola persona supone una pérdida de especialidad y pericia, lo cual podría traducirse en decisiones erráticas”.

No obstante, dijo que este sector empresarial coincide con la necesidad de mejorar la eficiencia y la transparencia del ejercicio de los recursos públicos federales y en este desafío que representa para la próxima administración, prevenir y combatir la corrupción por parte de varios gobiernos estatales.

“Respaldamos la eliminación de los delegados federales y proponemos se analice la desaparición de muchas de las delegaciones cuya existencia no se justifica y sus tareas pueden realizarse a través de convenios de coordinación con los gobiernos locales”.

Chalita Zarur reiteró la postura desde Coparmex que es coadyuvar a las políticas públicas del gobierno federal 2018-2024 enfocadas a promover la eficiencia, adelgazamiento del aparato gubernamental, equilibrio presupuestario, eliminación de los dispendios y combate a la corrupción.

[email protected]

vkc

Comentarios