21 / octubre / 2021 | 14:33 hrs.

Cifras positivas en sector hotelero por temporada de verano

Tras el cierre de la época vacacional, los hoteles registraron un porcentaje global de un 69 por ciento en ocupación en todo el estado.

Foto: Especial
Cartera 23/08/2018 13:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 13:42

En entrevista, Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, informó que el corte preliminar de la temporada de verano es de una ocupación en todo el estado de un 69 por ciento. Las zonas más favorecidas son la Huasteca, el Altiplano y la zona Centro.

Con este dinamismo el sector reporta una derrama aproximada de mil millones de pesos; atribuyó estas cifras al trabajo de promoción que se realizó desde el mes de junio, donde se dio a conocer las riquezas de San Luis Potosí al interior del país en importantes estados, así como fuera del país en lugares como Houston y Texas.

El empresario hotelero afirmó que se trabaja de la mano con la Secretaría de Turismo del estado en la programación de la campaña para la temporada vacacional de invierno, así como se anticipan los proyectos para Semana Santa del 2019.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Comentarios