En entrevista, Julio Galindo empresario del sector automotriz, afirmó que ante la situación de inseguridad que atraviesa la entidad potosina, se ha comenzado a realizar ajustes en los horarios, principalmente de trabajadoras, cediéndoles el turno matutino.

"Nosotros vamos de la mano con el sector comercial, pero la industria no sólo está cuidando los códigos de ética entre colaboradores y colaboradoras, para evitar que anden de noche vigilamos que las rutas de nuestros colaboradores no sean los polígonos de alta peligrosidad para nuestros empleados, por lo que las que viven en estas rutas se busca un cambio de horario para darles preferencia en las jornadas diurnas a las mujeres".

Asimismo, se verifica las zonas donde el transporte de personal hace las paradas, pues se ha corroborado que existe también una gran necesidad de alumbrado en los polígonos que son punto de encuentro para las rutas.

Además, se exhorta a que exista compañerismo y en caso de que una compañera en turno de noche tenga que caminar solas tramos complejos sino que se les acompañe.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS